"Mindfulness para niños"


Niña con los ojos cerradosEl Mindfulness para niños nos brinda toda una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano su atención, para ejercitar su cerebro, en la calma y la gestión emocional. Asimismo, iniciar a nuestros pequeños en el mundo de la meditación facilita que puedan conectarse mucho mejor consigo mismos. El propósito es que sean más hábiles a la hora de desenvolverse en cualquier entorno y especialmente en el cotidiano.
Sabemos ya que hacer uso de una atención plena en nuestro día a día nos brinda múltiples beneficios.
Por tanto, si son útiles para nosotros, ¿por qué no acercar el Mindfulness a los niños? Los ejercicios de respiración, meditación y atención plena que se incluyen a diario en la rutina de nuestros pequeños facilitan los grandes logros que ya de por sí se van a producir en su desarrollo.

Los niños, por su parte, serán capaces desde bien temprano de gestionar mucho mejor sus emociones negativas, de entender el origen de su rabia o de su tristeza para canalizarla de forma adecuada. Algo así mejorará al máximo sus habilidades sociales, su forma de relacionarse, por ejemplo evitando situaciones de violencia y agresividad en el aula.

"Ofrezcamos a nuestros niños un espacio seguro, libre de estrés, libre de angustia. Enseñémosles dónde está su centro gracias al Mindfulness, acerquémoslos a un espacio de calma donde entender mucho mejor sus emociones."

Comentarios

Publicar un comentario